La conjunción de Venus y Júpiter en el cielo: cuándo ver este fenómeno que no se volverá a repetir hasta 2025

Los amantes de la astronomía y de la observación del cielo nocturno están de enhorabuena, ya que en este mes de marzo se va a poder observar un evento que tiene como protagonistas a los planetas de Venus Júpiter, que se pueden observar a simple vista, cada vez más cerca, hasta que se produzca la gran conjunción. 

Ya durante el mes de febrero, ambos planetas se han podido observar como los dos astros más brillantes del espacio. Cada día que pasa, Júpiter y Venus van a estar más cercanos entre sí, hasta que se produzca la conjunción en la tarde del jueves 2 de marzo de 2023. 

Será tras la puesta de sol cuando ambos planetas se van a encontrar en el cielo del oeste, cerca del horizonte y no hará falta ningún tipo de instrumento de observación para poder ver Venus y Júpiter muy cerca, como los dos puntos más brillantes. Esta conjunción ya será observable este miércoles 1 de marzo. 

Para poder distinguirlos solo hace falta saber que Venus va a ser el más brillante de los dos puntos. De hecho, este planeta es el cuerpo celeste más brillante del cielo, solo por detrás de la Luna y del Sol. 

«Mira el cielo tras la puesta de Sol cada día de esta semana y verás cómo Venus se va aproximando rápidamente a Júpiter. Los dos planetas se encontrarán el día 2 de marzo y formarán una espectacular conjunción que no puedes perderte», indican desde el Real Observatorio Astronómico de Madrid. 

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), ambos planetas estarán a tan solo medio grado de distancia. Así, solo será necesario mirar al horizonte, en un lugar despejado, donde no haya contaminación lumínica ni ningún elemento que interrumpa la visión. 

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/5105798/0/conjuncion-venus-jupiter-cielo-fenomeno-no-repetir-2025/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s